martes, 29 de mayo de 2012

Introducción




Las matemáticas son la base de la civilización tecnológica.Sin embargo muchas veces pasa inadvertido que la mayoría de nuestros gestos cotidianos serían imposibles sin ella. Miles de combinaciones numéricas se conjuran para hacer más fácil nuestra vida diaria.

Pero claro, la operatoria matemática requiere de mucha ejercitación para que el alumno la comprenda y sepa ejercer. Los recursos educativos son una importante herramienta que ayuda a los alumnos a adquirir dichos conocimientos en forma lúdica a través del juego, ejercicios y multimedios, que promueven el desarrollo de la creatividad, la rapidez de resolución de problemas y de cálculo.

El juego es un recurso pedagógico que merece la atención de los docentes para aprovecharlo a favor de un aprendizaje significativo. En la enseñanza de la aritmética, la geometría y el cálculo de probabilidades, el juego organizado, permite que la matemática, que tradicionalmente causa una especie de rechazo, se convierta en una experiencia atractiva y generadora de aprendizajes complejos y abstractos de una manera sencilla y entretenida.

Las estrategias lúdicas con sus propuestas y retos al razonamiento lógico, resultan siendo abordadas desde una perspectiva distinta y original que rompe la reciedumbre con que generalmente se estila enseñar la matemática. Además este estilo de enseñanza puede ser aplicado con jóvenes de cualquier edad no solamente en la educación primaria



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